Por qué incluir un chatbot en tu estrategia de negocio

Jun
26

Por qué incluir un chatbot en tu estrategia de negocio

Desde que nos despertamos hasta que nos acostamos, siempre estamos comunicándonos a través de un chat. Whatsapp, Facebook Messenger, Instagram, entre otras, son plataformas digitales que nos permiten estar conectados a la red a toda hora. Por esta razón, al ser una forma de comunicación tan importante para las personas también lo es, de manera automática, para las marcas.

Es en medio de esta revolución digital donde hacen su aparición los chatbots, asistentes virtuales creados a partir de inteligencia artificial que suponen para la empresa un interesante canal de comunicación entre ellos y sus clientes; y para los usuarios, un medio eficaz para solucionar distintas necesidades. Es así como en este trinomio #tech todos resultan ganadores.

Según Forbes, para el 2020 (sí, en apenas dos años más) la inteligencia artificial estará presente en el 85% de las relaciones que se establezcan entre las empresas y los consumidores. Así estés planeando tus próximas vacaciones o estés escogiendo el outfit perfecto para una cita romántica, un chatbot estará ayudándote a tomar la decisión adecuada. ¿Ahora ves su relevancia si eres líder de un negocio que ofrece algún tipo de producto o servicio?

 

3 grandes razones para implementar chatbot en tu estrategia de negocio

 

  1. Servicio al cliente automatizado: Al programar un chatbot tus clientes podrán resolver sus necesidades en tiempo real, de manera personalizada, las 24 horas al día.
  2. Experiencia del cliente A1: Los chatbots aportan reputación a tu marca por su eficacia en respuesta e interfaz intuitiva. De esta forma ayudan a mejorar los programas de fidelización.
  3. Base de datos: Los asistentes virtuales recogen valiosa información sobre los intereses de los consumidores. A partir de estos datos se pueden modificar o replantear las estrategias de marketing de la empresa.

 

Implementa tú misma un chatbot en tu empresa

 

¿Quieres entender cómo funcionan los asistentes virtuales o chatbots? ¿descubrir qué es real y qué es mito? (Por ejemplo, en el Google IO mostraron un asistente virtual que simulaba las expresiones humanas. No, no es ciencia ficción, míralo aquí) ¿diseñar tu propio chatbot con las herramientas adecuadas? ¿aplicar la tecnología en áreas de Marketing, Comunicación y Servicio al Cliente? ¡Pues estás leyendo la nota perfecta!

 

FutureFunded Adademy realizará el curso Chatbots & AI for Marketing, Communication and Customer Success el miércoles 11 y jueves 12 de julio en el MOB (Barcelona).

En el curso de dos días, dirigido por y para mujeres en idioma inglés, tú podrás aprender novedosas técnicas para hacer crecer tu negocio a través de la inteligencia artificial.

Susana Duran, experta del sector #womenintech y líder del Mobile & Bots Center of Excellence of Sage, compartirá su experiencia con todas las mujeres asistentes.

Solo hasta este sábado estará activa el Early Bird Offer (59€ antes del 30 de junio) ¡no te la pierdas porque las plazas son limitadas! Inscríbete aquí

 

Nos vemos muy pronto, mujeres en tecnología 😉

 

 

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