Me arriesgué a perder mi coche, por querer formarme

May
01

Me arriesgué a perder mi coche, por querer formarme

Hablamos con Rod Reyes, un expatriado estadounidense en Barcelona y ahora alumno de Codeworks. Rod nos habla de su experiencia para financiar el curso al que quería asistir.

Codeworks es uno de los cursos inmersivos líder en Europa para convertirse en  ingeniero de software y aprender JavaScript. Su sede está en Barcelona. Sus clases se imparten en Inglés y en persona.

__

 

¿Qué estabas haciendo antes de Codeworks y por qué decidiste hacer este bootcamp?

 

Soy desarrollador web desde hace más de una década, pero he utilizado principalmente plataformas CMS de código abierto. Quería pivotar en mi carrera y eso pasaba por aprender Javascript, así que investigué varios cursos para lograrlo.

 

Encontré Codeworks en internet el verano pasado, mientras estaba viajando por Europa. Su programa me atrajo por su plan de estudios, la duración de 3 meses, la matrícula razonable, y sobre todo, su ubicación en Barcelona. Yo ya había planeando visitar la ciudad, así que organicé una visita a la escuela y hablé con el personal. Tras conocerles todo me quedó bastante claro y casi “cerré el trato” ahí mismo. Hice mi inscripción y me aceptaron, luego comenzó la parte del programa in situ el pasado mes de noviembre.

 

¿Te lo pensaste dos veces tras saber el precio del curso?

 

Algunos de los bootcamps en la Bahía de SF son bastante caros, por no decir muy caros, así que busqué una opción la cual era capaz de pagar por mi cuenta. Muchos de los programas fuera de los EEUU eran más razonables a nivel de precio y por eso decidí buscar fuera de San Francisco.

 

Cuéntanos sobre tu proceso de financiación

 

Tenía que buscar opciones de préstamos dentro de los EE.UU.. Había considerado el uso de una tarjeta de crédito con un límite de crédito alto o la obtención de un préstamo personal. Hablé con un representante de uno de los bancos y me sugirió poner un nuevo gravamen en mi coche, que había financiado originalmente a través de ellos y ya estaba totalmente pagado. Por suerte, mi coche era lo suficientemente nuevo como para que entrara dentro de sus criterios para el préstamo, y esa es la solución que terminé usando para financiar el curso.

 

Al final, ¿valió la pena?

 

Estas son las cosas que esperaba una vez acabara el programa con Codeworks: inmersión más profunda en Javascript. Capacidad para construir webs y aplicaciones móviles utilizando los marcos más populares de Javascript. Aprender y colaborar con un grupo de profesionales inteligentes que compartiesen una forma de pensar y objetivos similares.

 

He conseguido todos esos objetivos, y actualmente buscando un trabajo aquí. Fue un programa intenso, pero sin duda, valió la pena el tiempo y el dinero que dediqué.

 

¿Hubieses usado Future Funded sabiendo que potencialmente te hubiese conectado con empleadores?

 

Si hubiera conocido Future Funded lo habría utilizado seguro.

 

AHora que busco trabajo, tener conexión con los empleadores hubiese sido definitivamente una ventaja. Además de no haberme visto obligado a arriesgar perder mi coche por querer conseguir una educación complementaria a la que ya tenía.

Si en el futuro decido tomar otro curso, seguro que usaré Future Funded.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: