Hoy #8M estamos al pie del cañón

Mar
08

Hoy #8M estamos al pie del cañón

Las cifras no mienten. Según el Foro Económico Mundial, si el mundo sigue avanzando al ritmo en el que está, tendríamos que esperar hasta el 2186 por la igualdad de género… es decir, ¡esto pasaría en casi 170 años! Otros números, detallados en Womenalia, nos dicen que solo el 5% de presidentes en el mundo son mujeres, el 14% ocupa puestos directivos o que el salario que recibe una mujer es menor al de un hombre. Por otro lado, el 25 de setiembre del 2015, 193 líderes mundiales se comprometieron con 17 objetivos (Sustainable Development Goals) que buscan erradicar la pobreza, combatir la desigualdad y la injusticia y solucionar el cambio climático. Es así como, el tema de la desigualdad aparece nuevamente en la lista de cosas pendientes de diferentes países.

Es en medio de esta situación, que podría parecer caótica o inverosímil, en el que nace FutureFunded. Un proyecto que, si se pudiera personalizar, sería sin lugar a dudas una mujer luchadora, con miedos, como todos; pero que cree tanto en sí misma que sabe que saldrá adelante a toda costa. Este es el espíritu de la marca, que defiende fervientemente la igualdad y el empoderamiento de las personas a través de la educación con un modelo disruptivo e innovador: el crowdfunding. Por esta razón, quisimos ser agentes del cambio social creando una comunidad de mujeres en tecnología dispuesta a romper paradigmas para transformar vidas.

Hoy estamos más comprometidas que nunca, por eso, queremos seguir impulsando a Ioana, nuestra actual chica #FutureFunded, quien en muy pocos meses se convertirá en programadora Full Stack. Para ello, por ser #8M a todos los que aporten en su campaña de crowdfunding (a partir de 25€) se les entregará una #CamisetaFF. Así, nuestra frase “The future of tech is female” estará presente en toda la ciudad inspirando a más chicas a cumplir con sus objetivos.

Este 8 de marzo, nos declaramos “al pie del cañón”, que, como bien lo define esta expresión, significa que nos encontramos firmes desde nuestros puestos en la sociedad para cumplir con nuestra misión: apostar por el talento femenino para lograr un mundo más igualitario. Y lo mejor de todo es que ¡muchos estamos luchando por la misma causa! Como ejemplo podemos nombrar a la gran iniciativa de El Diario , periódico que en su versión online ha colocado banners con el mensaje: “8M. Este es el espacio que ocuparía una información elaborada por una de nuestras periodistas en huelga”.

 

Seguimos avanzando, porque junt@s siempre somos m@s.

 

 

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: