El Poder de la Comunidad en el Futuro de la Educación Mediante el Crowdfunding

Abr
25

El Poder de la Comunidad en el Futuro de la Educación Mediante el Crowdfunding

Muchos se plantean cómo será la educación del futuro. Pero cuando se piensa en este tema, mucha gente se centra en el factor tecnológico, de los avances que habrá y olvida el factor socio-económico, que es igualmente importante. Sin dinero, y sin apoyo social, la educación no tiene un futuro prometedor. Y nosotros tampoco.

Desde hace casi una década la educación ha sentido especialmente el peso de la crisis socioeconómica que viven muchos países y el efecto directo sobre la vida de los menores de 25 años ha sido especialmente duro. Por ejemplo en el caso de España, cerca de la mitad de ese sector demográfico no tiene trabajo.

 

La solución: Generar apoyo a la educación mediante la comunidad

Debido al panorama actual en España, como en muchas otros países, una sociedad como tal se ve en la necesidad de evolucionar el enfoque que tiene acerca de la educación; volverse más participativa y autosuficiente. 

Mientras más participativos seamos dando soporte a la educación, estaremos mejor educados, y tendremos carreras y perfiles mejor preparados para los nuevos retos que vienen.

Crowdfunding o financiación colectiva para financiar la formación de talento

El crowdfunding es, desde hace ya algunos años, un método efectivo para generar cambio social en cualquier sector. Una poderosa herramienta de intercambio de recompensas para incentivar a la comunidad como fuente de inversión.

Mediante el crowdfunding se puede también ayudar a financiar la formación de talento. Cuando se aplica en la educación, este método se convierte en una herramienta de intercambio de recompensas donde participan por un lado futuros talentos y empresas generalmente.

Al incentivar a la comunidad como fuente de inversión se crea un ecosistema saludable de mutuo compromiso que se alimenta por ambos lados de forma inteligente y proactiva.

 

Efectos de una comunidad participativa en la mejora de la educación

Una sociedad que está comprometida con la educación y que apuesta por el crowdfunding se ayuda a sí misma a través de los siguientes factores:

  • Reduce la tasa de desempleo de menores de 25 años.
  • Ayuda a facilitar que las empresas locales encuentren talento humano de calidad que esté comprometido con estas.
  • Contribuye a crear perfiles profesionales preparados garantizados pues da la posibilidad de conocer a fondo la evolución del talento.
  • Fortalece la creación de proyectos colaborativos.

Cubrir la brecha del talento apostando por la formación es quizás la forma más inteligente de darle solución a este gran problema.  La oportunidad de hacer un cambio social grande de este tipo y ser mejores está a nuestro alcance y más fácil de lo que pensamos.

By: Mark Schuback

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: