7 poderosas frases para las mujeres en tecnología

Ago
09

7 poderosas frases para las mujeres en tecnología

Este mes de agosto es perfecto para darnos un respiro, despejar nuestra (revolucionaria) mente y re-conectarnos con nosotras mismas. ¿Cómo lo hacemos? Pues nos encanta ir a la playa al atardecer, meditar y repetir algunos pensamientos poderosos para enfocarnos y motivar cambios. En una de nuestras salidas viendo el #sunset se nos ocurrió crear las 7 frases que toda mujer en tecnología debería repetirse todos los días 😏

 

1. “Cuando hablamos de mujeres en tecnología no solo nos referimos a las programadoras”.

¿Sientes que no estás relacionada con la tecnología porque no has estudiado una carrera de ingeniería o programación?🤔Las mujeres estamos relacionadas con la tecnología de diferentes maneras, ¿utilizas asistentes personales o gadgets en tu móbil? Bienvenida al club.

 

2. “Nunca tendré miedo de exponer mis ideas, por más disparatadas que suenen”.

En medio de un ecosistema innovador, la creatividad es una de las virtudes más valoradas. Una idea que parece sacada de una película de ciencia ficción puede tomar forma si la expones. Nunca dejes de contar tus “locas” ideas frente a todos porque pueden convertirse en EL descubrimiento del año.

 

3. “Estoy lista para aceptar cualquier tipo de proyecto, sin importar lo complicado que sea”.

Los hombres y las mujeres estamos list@s para aceptar cualquier tipo de reto. Los  géneros no definen nuestras habilidades, repítelo siempre.

 

4. “El hecho de que trabaje en un equipo técnico no significa que siempre desarrollaré proyectos en solitario”.

Ahora te hablamos a ti, programadora. Hemos escuchado a un sinfín de mujeres expertas en programación que miraban a su otro yo del futuro creando miles de códigos en soledad. ¿La realidad? Cuando se trabaja en equipo siempre hay espacio para compartir y aprender uno del otro.

 

5. “Las habilidades matemáticas son importantes pero no imprescindibles para una #womanintech”.

Otra frase creada especialmente para las programadoras. Aquí citamos a Mónica Rikic, programadora y artista interactiva española quien nos explicó muy bien este tema durante una entrevista que realizamos con ella:

“La programación es lógica y creo que está más relacionado con la filosofía que con las matemáticas De hecho siento que se desarrolla de manera muy similar a la forma en que pensamos las mujeres porque consiste en relacionar cosas e imaginar”.

 

6. “Llegará un momento en que la sociedad dejará atrás los estereotipos sobre nosotras”.

Mirada positiva hacia el futuro. Aún queda mucho camino por recorrer pero se están llevando distintas acciones para lograr un cambio significativo en las próximas generaciones.

 

7. “Comunidad, comunidad, comunidad”.

¡No estás sola! Siéntete parte de una gran comunidad de las mujeres en tecnología del mundo. Juntas superaremos todos los desafíos que vengan 😉

 

¿Quieres agregar otra frase poderosa a la lista? Cuéntanos cuál te gustaría compartir con todas en un comentario o por nuestras redes sociales (Facebook, Twitter o Instagram). ¡Coge tu mat y nos encontramos pronto en la playa!

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: